3.4
INDUCCION
La inducción también conocida como introducción es la
preparación que recibe el empleado antes de asumir la responsabilidad de un puesto,
comprende información tanto de la empresa como de las act. propias del puesto.
La
Inducción es el conjunto de actividades qué se realizan con objeto de guiar,
orientar e integrar a los empleados en el ambiente de trabajo y en el puesto.
La inducción implica iniciar apropiadamente el
empleado en su trabajo ,un programa de introducción debe abarcar los sig.
aspectos:
·
Bienvenida a
la empresa: curso de inducción acerca de los valores, filosofía de la organización,
reforzado con información como ,anuales, reglamentos e instructivo.
·
Recorrido por
la empresa: sus instalaciones y el lugar de trabajo.
·
Una
presentación con más detalle: mediante folletos o reglamentos de las políticas, servicios
y prestaciones.
·
Manual del
puesto.
·
Curso de
capacitación en el puesto
·
Bienvenida y
presentación: con los compañeros de trabajo y el jefe inmediato.
Un buen programa de inducción proporciona información
suficiente para preparar a los nuevos empleados para adaptarse fácilmente a su
puesto y desempeñarlo eficientemente, a la vez promueve el desarrollo del
personal y su compromiso hacia la empresa ,lo que hará que el nuevo empleado
desarrolle sus potencialidades ,requiere de un ambiente de confianza que se
propicia a través de la cordialidad ,atención, cortesía y respeto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario