5.1.1 Objetivos de la capacitacitacion
Objetivo genera
Conseguir adaptar al
personal para el ejercicio de determinada función o ejecución de una tarea
especifica en una empresa determinada.
Objetivo especifico
·
Incrementar
productividad
·
Promover
la eficacia del trabajador
·
Proporcionar
al trabajador una preparación para desempeñar puesto de mayor responsabilidad
·
Promover
un ambiente de mayor seguridad en el empleo
·
Ayudar
a desarrollar condiciones de trabajo mas satisfactorias mediante los
intercambios personales que surgen durante la capacitación
·
Promover
mejoramiento de sistemas y procedimientos administrativos
·
Contribuir
a reducir quejas del personal y elevar moral de trabajo.
·
Facilitar
la supervisión del personal.
·
Promover
ascensos con base en el merito personal.
·
Contribuir
a la reducción de movimiento de personal
·
Contribuir
a la a reducción de los accidentes de trabajo
·
Contribuir
a la reducción de los costos de operación
·
Promover
el mejoramiento de las relaciones humanas en la organización y de la comunidad
interna
La capacitación
requiere nivel operario, es decir, la requiere el obrero, el maestro de taller,
el auxiliar administrativo, el analista de sistemas y el supervisor.
El nivel
administrativo desempeña un papel decisivo a este nivel corresponde promover y
participar en la planeación de la capacitación.
A nivel operario la
capacitación debe extenderse a los jefes de departamento, a los subgerentes y a
los gerentes del área.
No solo es
familiarizarlo con las tareas que van a desempeñar, también hay que informarles
acerca de los planes, objetivos, políticas y reglamentos de la empresa.
También ayuda al
personal nuevo y al existente a identificarse con la organización y sus
procedimientos, le da idea del significado del trabajo que va a realizar y con
ello le permite sobreponerse a los temores y ansiedades que siempre surgen en
el trabajo nuevo.
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